negueira y su aldeas

Pueblos y tranquilidad

Los pueblos de Negueira, acariciados por el Río Navia, forman un valioso conjunto de patrimonio paisajístico, cultural y arquitectónico, todos ellos dentro de la Reserva de la Biosfera Eo-Oscos-Terras de Burón, Red Natura 2000, y los Geodestinos de Galicia.

Situado en la zona este de la provincia de Lugo, Negueira de Muñiz, bello lugar entre montañas, está formado por seis parroquias llenas de encanto y miles de tesoros dignos admirar.

Barceda-Santalla, Ouviaño, Marentes, Río do Porto, San Pedro de Ernes y Negueira, son las parroquias de este municipio, rodeadas por naturaleza pura que abraza el alma, donde las aguas cristalinas del Río Navia susurran cordialidad y cada rincón de los 26 núcleos de población, respiran tradicción.

Todo ello, unido a bosques centenarios, áreas recreativas, miradores, estructuras ancestrales, restos arqueológicos y mucho más que encandila los sentidos, hace de Negueira de Muñiz y su entorno, un edén para vivir y visitar.

Santalla

Vilaseca

Ouviaño

Entralgo

Calabreo

Ernes

Turismo en Negueira de Muñiz

Un Paraíso para disfrutar

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Ven a descubrir otra forma diferente de relax y disfrute en Negueira de Muñiz, con hospedajes y casas rurales cómodas para disfrutar del entorno.

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

A Festa do Viño de Negueira de Muñiz, se celebra el tercer fin de semana del mes de abril. En ella podrás disfrutar de los excelentes vinos de la zona.

Naturaleza en Negueira de Muñiz

Naturaleza en Negueira de Muñiz

El relieve de Negueira de Muñiz es montañoso. Situado alrededor del Embalse de Grandas de Salime, donde se forman valles y laderas escarpadas que le otorgan un increíble paisaje.

Lugares en Negueira de Muñiz

Lugares en Negueira de Muñiz

Hablar de Negueira de Muñiz es hacerlo casi de la combinación perfecta entre patrimonio y paisaje. Naturaleza pura llena de auténticos tesoros.

El País del Abeyeiro

El País del Abeyeiro

El país del Abeyeiro, una casa familiar de piedra y pizarra de principios del siglo XX, rehabilitada y convertida en un lugar para dar vida al valioso mundo apícola y conocer el mundo de las abejas.

Historia en Negueira de Muñiz

Historia en Negueira de Muñiz

La treintena de lugares que forman el Ayuntamiento de Negueira de Muñiz poseen un gran patrimonio arqueológico desde tiempos prehistóricos.

Share This