Lugares para disfrutar en Negueira de Muñiz

Hablar de Negueira de Muñiz es hacerlo casi de la combinación perfecta entre patrimonio y paisaje. Naturaleza pura llena de auténticos tesoros que nos regala entre sus montañas, ríos y bosques. En las laderas a ambos lados del Río Navia, los molinos, los lavaderos o capillas se asoman con todo su esplendor. Los miradores de Negueira de Muñiz ofrecen una perfecta panorámica de la zona y las áreas recreativas el sitio idóneo para el relax. Infinidad de senderos se adentran en aldeas de casas típicas y  parajes únicos. Las leyendas y la realidad se unen para mostrar la variada flora de este espacio geográfico de la montaña lucense. El Embalse de Grandas de Salime divide este Ayuntamiento en dos y le confiere fértiles valles e increibles paisajes. Negueira de Muñiz es el lugar ideal para disfrutar de montaña y la desconexión.

Miradores en la Lu-P-3601

La carretera LU-P-3601 nos lleva a Negueira de Muñiz, pero antes de llegar, en ella encontramos unas áreas de esparcimiento que nos ofrecen una fantástica panorámica de la zona.

Los miradores de la LU-P-3601 disponen de bancos, mesas y pequeñas barbacoas para disfrutar de un bonito momento.

En estos miradores también hay árboles que bajo sus ramas podremos descansar y observar toda la belleza del Rio Navia, sus laderas y las impresionantes montañas.

Desde cualquiera de los miradores, la belleza natural de Negueira de Muñiz se percibe más intensa. Es todo un placer para los sentidos ver los diferentes matices de bosques y viñedos.

Miradores que acercan al cielo y que muestran desde las alturas la belleza de Negueira de Muñiz.

 

Lavadero de Negueira

Lavadero de Ouviaño

Lavadero de Vilaseca

Área recreativa Virxe da Veiga

El área recreativa Virxe da Veiga, ofrece un  marco incomparable para evadirse de la rutina y relajarse en medio de una naturaleza casi intacta.

Situada en un entorno mágico y natural en las orillas del Rio Navia, donde se encuentra también la hermosa capilla que le da nombre. La Ermita da Virxe da Veiga fue construida muy cerquita de donde estaba la original, que quedó bajo las aguas del embalse.

El área recreativa Virxe da Veiga con árboles, bancos, mesas y parque infantil, es un remanso de paz que nos muestra las vistas entorno al embalse, con vides centenarias en las laderas y al otro lado del río se ve la aldea de O Foxo.

Dispone también de un pequeño embarcadero y es uno de los  muchos tesoros que se esconde en Negueira de Muñiz y que merece la pena descubrir.

Muiño de Tallobre

Lavadero de Pieiga

Negueira de Muñiz

Actividades para disfrutar

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Ven a descubrir otra forma diferente de relax y disfrute en Negueira de Muñiz, con hospedajes y casas rurales cómodas para disfrutar del entorno.

El País del Abeyeiro

El País del Abeyeiro

El país del Abeyeiro, una casa familiar de piedra y pizarra de principios del siglo XX, rehabilitada y convertida en un lugar para dar vida al valioso mundo apícola y conocer el mundo de las abejas.

Cultura en Negueira de Muñiz

Cultura en Negueira de Muñiz

Los pueblos de Negueira, acompañados por el Río Navia, forman un valioso conjunto de patrimonio paisajístico, cultural y arquitectónico.

Historia en Negueira de Muñiz

Historia en Negueira de Muñiz

La treintena de lugares que forman el Ayuntamiento de Negueira de Muñiz poseen un gran patrimonio arqueológico desde tiempos prehistóricos.

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

A Festa do Viño de Negueira de Muñiz, se celebra el tercer fin de semana del mes de abril. En ella podrás disfrutar de los excelentes vinos de la zona.

Naturaleza en Negueira de Muñiz

Naturaleza en Negueira de Muñiz

El relieve de Negueira de Muñiz es montañoso. Situado alrededor del Embalse de Grandas de Salime, donde se forman valles y laderas escarpadas que le otorgan un increíble paisaje.

Share This