Senderismo en Terras de Burón

adéntrate en la naturaleza

rutas para vivir nuestro territorio

 

Un espacio único para recorrer

Una de las experiencias que no debes perderte a tu paso por Terras de Burón es la práctica de senderismo, una excelente forma de contemplar la belleza de sus paisajes y encantos naturales practicando deporte al aire libre.

Terras de Burón es un amplio espacio único de naturaleza virgen que se encuentra dentro de la Reserva de  Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de  Burón, la Red Natura 2000 y varias zonas especial conservación ZEC.

Terras de Burón está conformado por A Fonsagrada, Ribeira de Piquín y Negueira de Muñiz. Con varias rutas en todas las zonas, homologadas y en fase de aprobación.

Rutas en A Fonsagrada

A Fonsagrada dispone de diferentes rutas señalizadas y homologadas por la Federación Gallega de Montañismo, cada una de ellas con un grado diferente de dificultad. Rutas tanto para hacer en familia como para los más experimentados caminantes.

Rutas en Negueira de Muñiz

La Ruta del Navia, en fase de aprobación, es una ruta de 15 km de recorrido, de dificultad media que se completa en 5 horas. En ella descubriremos los paisajes de Negueira de Muñiz.

Rutas en Ribeira de Piquín

Hay tres rutas con diferente dificultad en Ribeira de Piquín, aptas para todos los públicos, señalizadas y homologadas por la Ferderación Gallega de Montañismo. Rutas que en su recorrido nos harán disfrutar de playas fluviales, cascadas y bosques autóctonos.

Recorre nuestras rutas

Descubre lugares mágicos donde el tiempo no pasa , sendas tradicionales donde disfrutar de los paisajes y rincones de Terras de Burón

Descubre los tesoros de Terras de Burón

Cascadas, playas fluviales, ríos, bosques autóctonos, montañas,  pasarelas colgantes, aldeas tradicionales, antiguas edificaciones, minas, restos romanos…Recorriendo las rutas de senderismo de Terras de Burón podrás descubrir todos los tesoros de un destino vacacional que te espera para que tengas las mejores vivencias.

Terras de Burón, el lugar idóneo no solo para la practica del senderismo, sino también  para disfrutar de su gastronomía única y para los amantes del turismo rural.

error: Contenido Protegido !!
Share This