Sitios Increíbles para Descubrir

 

Terras de Burón te ofrece numerosos lugares para conocer.

Visita lo que nadie conoce

Los ayuntamientos de la montaña de Lugo,  A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y Ribeira de Piquín están llenos de lugares especiales para que los visites. Rodeados de impresionantes montañas y ríos con aguas cristalinas, forman parte de Terras de Burón además de formar parte de la Reserva de la Biosfera Eo-Oscos-Terras de Burón, de Red Natura 2000 y  los Geodestinos de Galicia.

Áreas recreativas para disfrutar de la naturaleza y miradores que muestran panorámicas maravillosas se encuentran en estas tierras. Las aldeas esparcidas entre bosques frondosos conservan la magia de antaño en donde el paso del tiempo ha dejado cientos de tesoros para que tú los conozcas.

En A Fonsagrada además iglesias como la de Santa María de Trobo o molinos como el de Allonquina, existe un variado patrimonio arquitectónico. También el paisaje muestra su gran valor ancestral, como los Tejos de Carballido.

En Negueira de Muñiz los lavaderos como el de Vilaseca o molinos como el de Tallobre, se entremezclan con vides centenarias y bosques autóctonos. Las áreas recreativas y los miradores forman junto con los molinos otro de sus atractivos.

Ribeira de Piquín es poseedora de una naturaleza casi intacta que cobija iglesias y capillas como la de Ouviaño o Boel. El área recreativa de A Retorta o la Aceña do Fidalgo son algunas de las bellezas que esconde esta zona.

Los tres municipios están llenos de tradición y cultura sin olvidar la gastronomía auténtica. Tres lugares para descubrir y disfrutar de cada rincón, disfrutando de lugares y  paisajes que jamás se olvidan.

error: Contenido Protegido !!
Share This