Naturaleza en Negueira de Muñiz

Biodiversidad y naturaleza.

Relieve montañoso y espectaculares paisajes

Entra en contacto con la naturaleza

El relieve de Negueira de Muñiz es montañoso. Un territorio situado alrededor del Embalse de Grandas de Salime donde se forman valles y laderas escarpadas que le otorgan un increíble paisaje. Negueira de Muñiz nos ofrecen una gran biodiversidad en el entorno del Río Navia. Toda la zona posee una gran variedad flora y fauna. Los bosques con árboles autóctonos como robles y castaños. También existen bosques de sobreiras, abineiros y freixos que se encuentran por el municipio. Negueira de Muñiz conserva en sus valles gran diversidad de vegetación y en las zonas de ribeira lucen viñedos de diferentes variedades de uva. Las montañas y los ríos cristalinos muestran todo su esplendor y esconden también algún que otro tesoro de la antigüedad. Toda Negueira de Muñiz es un paraíso natural catalogado como zona de especial conservación y que forma parte de los Geodestinos de Galicia, de la Reservas de la Biosfera y de la Red Natura 2000.

 

 

 

 

 

 

 

 

Castiñeiral de Tallobre

Tallobre es una pequeña aldea de la parroquia de Ouviaño, en el Ayuntamiento lucense de Negueira de Muñiz. Posee una belleza peculiar y un patrimonio digno de conocer.

En Tallobre, además del rehabilitado molino, existen lugares llenos de encanto que parecen mágicos como el Castiñeiral de Tallobre. Este “souto” tradicional que presenta las características propias de la zona, está formado por castaños centenarios que parecen acariciar el cielo y desciende por las laderas hacia el río Navia.

Este bosque forma parte fundamental del patrimonio paisajístico de Negueira de Muñiz. Podemos visitarlo en cualquier época del año, destacando el otoño por la gran variedad cromática que adquieren las hojas de los castaños.

En las orillas del embalse de Grandas de Salime

Embalse de Grandas de Salime

Embalse de Grandas de Salime

Al paso del embalse por Negueira de Muñiz, la naturaleza nos ofrece  unos impresionantes paisajes, bosques  autóctonos en laderas escarpadas que hacen de este municipio un lugar idílico.

Sierras de Busbeirón y A Curula

Estos dos elevados puntos montañosos, son lugares ideales para los amantes de la naturaleza y para la practica de senderismo o deportes de montaña.

Situados en Negueira de Muñiz, ofrecen desde sus cimas  unas amplias panorámicas de toda la comarca y de las grandes laderas que forman los tranquilos valles sobre el Río Navia.

Busbeirón y Curula forman parte del impactante relieve montañoso de Negueira de Muñiz. Rodeando como fieles guardianes al Embalse de Grandas de Salime.

Estas altas montañas lucenses forman parte de la Reserva de la Biosfera Eo-Oscos-Terras de Burón, de los Geodestinos de Galicia y de Red Natura 2000. Son los puntos más altos de Negueira de Muñiz, haciendo frontera con Asturias.

Los valles que se encuentran a los pies de estas montañas, están cargados de rincones naturales casi intactos y también de construcciones típicas que se conservan en el tiempo.

Turismo en Negueira de Muñiz

Un paraíso para disfrutar

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Ven a descubrir otra forma diferente de relax y disfrute en Negueira de Muñiz, con hospedajes y casas rurales cómodas para disfrutar del entorno.

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

A Festa do Viño de Negueira de Muñiz, se celebra el tercer fin de semana del mes de abril. En ella podrás disfrutar de los excelentes vinos de la zona.

Cultura en Negueira de Muñiz

Cultura en Negueira de Muñiz

Los pueblos de Negueira, acompañados por el Río Navia, forman un valioso conjunto de patrimonio paisajístico, cultural y arquitectónico.

Lugares en Negueira de Muñiz

Lugares en Negueira de Muñiz

Hablar de Negueira de Muñiz es hacerlo casi de la combinación perfecta entre patrimonio y paisaje. Naturaleza pura llena de auténticos tesoros.

El País del Abeyeiro

El País del Abeyeiro

El país del Abeyeiro, una casa familiar de piedra y pizarra de principios del siglo XX, rehabilitada y convertida en un lugar para dar vida al valioso mundo apícola y conocer el mundo de las abejas.

Historia en Negueira de Muñiz

Historia en Negueira de Muñiz

La treintena de lugares que forman el Ayuntamiento de Negueira de Muñiz poseen un gran patrimonio arqueológico desde tiempos prehistóricos.

Share This