Camino de Santiago

El Camino Primitivo de Santiago es una de las rutas más  antiguas de Europa que pasa por Terras de Burón, donde disfrutarás no solo de tu viaje, sino de establecimientos de turismo rural, hoteles  y albergues de  calidad, además de sus bellos paisajes, sus gentes  y exquisita gastronomía.

El Camino Primitivo de Santiago es una de las rutas de peregrinación que llevan hasta el Apóstol Santiago. Un camino sin aglomeraciones de las que dos de sus etapas discurren por el territorio de Terras de Burón.

Alfonso II fue el primer peregrino reconocido que se acercó a Santiago desde Oviedo pasando por Terras de Burón para comprobar la veracidad del hallazgo de los restos del Apóstol y rendirle culto.

Camino primitivo de santiago

etapas del camino primitivo en terras de burón

En total, de Oviedo a Santiago hay 321,4 kilómetros, por lo que disfrutar de la naturaleza y actividades turísticas en prácticamente la mitad del Camino, en Terras de Burón, es muy gratificante.

Dos etapas del Camino Primitivo recorren la comarca de Terras de Burón: la etapa 7 que nos lleva desde Grandas de Salime a Fonsagrada de 26,3 kilómetros de ruta y la etapa 8, en la que recorremos 24,3 kilómetros desde A Fonsagrada a O Cádavo, Baleira.

Alto do Acebo

Fonfría

Paradanova

Hospital de Montouto

una oferta de calidad en alojamientos y restaurantes

Terras de Burón tiene varias opciones de alojamiento, entre las que se encuentran varios albergues, hoteles y muchas más alternativas para un descanso de calidad.

Para comer en Fonsagrada, te encontrarás con restaurantes que te ofrecen menús para cualquier poder adquisitivo. En ellos podrás disfrutar de una gastronomía tradicional y del sabroso pulpo “a feira” disponible en la mayoría de los establecimientos. También puedes disfrutar de las mejores carnes de ganaderías de la comarca y sabrosos postres como el Pastel da Fonsagrada, indispensable para reponer fuerzas y continuar el camino.

Sin duda, la experiencia de vivir el Camino de Santiago en Terras de Burón es muy emocionante y enriquecedora. ¡Te animamos a que la disfrutes!

 A Fonsagrada, mucho que ofrecer

Una oferta de calidad en alojamientos rurales, restaurantes y lugares para descubrir te espera en nuestro municipio.

Gastronomía en A Fonsagrada

Gastronomía en A Fonsagrada

Además del paisaje, A Fonsagrada es conocida por la buena comida, elaborada con ingredientes naturales  y de primerísima calidad que confieren a nuestros platos el sabor auténtico que deleitan los paladares más exigentes....

Alojamientos en A Fonsagrada

Alojamientos en A Fonsagrada

Planifica tu agenda, busca ese hueco que tanto ansías para disfrutar y acércate al turismo rural de calidad que te ofrecemos en A Fonsagrada.

Rutas en A Fonsagrada

Rutas en A Fonsagrada

Los amantes de la naturaleza, tienen en A Fonsagrada, variedad de rutas de senderismo, para pasear, ir en bici o a caballo, cualquier momento es bueno para hacerlas en solitario, con la familia, los amigos o con tu mascota.

Naturaleza en A Fonsagrada

Naturaleza en A Fonsagrada

El territorio de este municipio lo forman majestuosas montañas y profundos valles fluviales , zonas de especial conservación con un paisaje único y lleno de vida.

Historia en A Fonsagrada

Historia en A Fonsagrada

A Fonsagrada, sigue conservando un patrimonio que conocerás si te acercas a Terras de Burón o recorres el Camino Primitivo de Santiago.

Cultura en A Fonsagrada

Cultura en A Fonsagrada

Casi todas las aldeas de A Fonsagrada, están situadas en zona montañosa, lo que las llena de paisajes espectaculares y una naturaleza casi intacta.

Museo de A Fonsagrada

Museo de A Fonsagrada

Fue fundado en el año 1984 por un patronato de vecinos de A Fonsagrada y cuenta con piezas de etnografía, de arqueología y de arte contemporáneo.

Fiestas en A Fonsagrada

Fiestas en A Fonsagrada

Las fiestas en A Fonsagrada tienen cada vez más adeptos, debido a la calidad de sus eventos y a estar en un lugar privilegiado de especial belleza paisajística.

Lugares en A Fonsagrada

Lugares en A Fonsagrada

Fonsagrada y toda su comarca está llena de lugares increíbles para descubrir. Por cualquier rincón asoman leyendas que se mezclan con paisaje, patrimonio y cultura.

Cervezas Píntega

Cervezas Píntega

Cerveza artesanal en Castro de Fonfría, A Fonsagrada. Visita nuestro obrador y te ofrecemos degustar nuestra cerveza en una experiencia plena en sabores.

Equusfera

Equusfera

Equusfera, se dedica a las rutas a caballo, una experiencia fascinante para los amantes del deporte ecuestre los caballos y la naturaleza.

error: Contenido Protegido !!
Share This