Negueira de Muñiz

Un patrimonio por conocer

Entre Galicia y Asturias

Desde 1929 la historia de Negueira de Muñiz está ligada a Don José Antonio Muñiz Álvarez, que consigue constituir a Negueira como ayuntamiento independiente, y también a la construcción del embalse de Grandas de Salime.

Todo el territorio de este municipio lucense está rodeado por pura naturaleza entre montañas y valles al lado del Rio Navia y que antiguamente formaba parte de la jurisdicción de Burón.

La treintena de lugares que forman el Ayuntamiento de Negueira de Muñiz poseen un gran patrimonio arqueológico desde tiempos prehistóricos. La construcción del embalse dividió la comarca en dos y bajo las aguas se esconden tesoros que a veces salen a la luz.

En las orillas del Rio Navia existen maravillosas obras de arquitectura civil, popular y religiosa. Las capillas de Tallobre, Pieiga, Ouviaño, Vilaseca, Entrealgo o Santalla, dan fe del gran valor que se conserva entre los bosques autóctonos y los viñedos centenarios de Negueira de Muñiz.

Lugares de interés etnográfico e histórico

Puente de Boabdil

Puente de Boabdil

Además de bellezas culturales y paisajísticas, en el municipio de Negueira de Muñiz, encontramos obras arquitéctónicas, como el Puente de Boabdil.

Bodegas de Sanzormar

Bodegas de Sanzormar

A cinco kilómetros de Negueira de Muñiz, se encuentra una aldea muy especial donde sólo queda una casa, pero conserva veinte bodegas centenarias.

San Salvador de Negueira

San Salvador de Negueira

El templo de San Salvador, construido a finales del Siglo XV o principio del Siglo XVI, es una bella edificación de planta en forma de cruz latina.

Sta. María de Tallobre

San Pedro de Pieiga

Santiago de Ouviaño

San Antonio de Vilaseca

Capilla de Entralgo

Capilla de Santalla

Turismo en Negueira de Muñiz

Un paraíso para disfrutar

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Ven a descubrir otra forma diferente de relax y disfrute en Negueira de Muñiz, con hospedajes y casas rurales cómodas para disfrutar del entorno.

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

A Festa do Viño de Negueira de Muñiz, se celebra el tercer fin de semana del mes de abril. En ella podrás disfrutar de los excelentes vinos de la zona.

Cultura en Negueira de Muñiz

Cultura en Negueira de Muñiz

Los pueblos de Negueira, acompañados por el Río Navia, forman un valioso conjunto de patrimonio paisajístico, cultural y arquitectónico.

Lugares en Negueira de Muñiz

Lugares en Negueira de Muñiz

Hablar de Negueira de Muñiz es hacerlo casi de la combinación perfecta entre patrimonio y paisaje. Naturaleza pura llena de auténticos tesoros.

El País del Abeyeiro

El País del Abeyeiro

El país del Abeyeiro, una casa familiar de piedra y pizarra de principios del siglo XX, rehabilitada y convertida en un lugar para dar vida al valioso mundo apícola y conocer el mundo de las abejas.

Naturaleza en Negueira de Muñiz

Naturaleza en Negueira de Muñiz

El relieve de Negueira de Muñiz es montañoso. Situado alrededor del Embalse de Grandas de Salime, donde se forman valles y laderas escarpadas que le otorgan un increíble paisaje.

error: Contenido Protegido !!
Share This