Siente la Naturaleza

descubre nuestros tesoros

Terras de Burón forma parte de la Red Natura 2000, la Red de Biosferas designadas por la UNESCO y Zonas de Especial Conservación (ZEC), con lo cual aquí vas a empaparte de naturaleza y mejores paisajes.

Te recomendamos que disfrutes de su naturaleza recorriéndola, pero también a través de sus miradores de vistas espectaculares. Es sin duda, un lugar idóneo que visitar y en el que hacer turismo en alguna de sus casas rurales con encanto.

En A Fonsagrada disfrutarás de paisaje de montaña en la Serra da Canda, Alto do Muradal y Pena do Cinto. Relájate escuchando la caída de aguas de la Cascada de Vilagocende.

En Ribeira de Piquín, Carballido es un precioso bosque autóctono catalogado como Zona Especial de Conservación que incluye dos fragas separadas en las cuencas altas del Río Rodil.

Una zona de especial conversación es el Río Eo, un río que discurre por Terras de Burón adquiriendo especial relevancia a su paso por Ribeira de Piquín.

En Negueira de Muñiz respirarás paz . Entra en contacto con la naturaleza, acércate al embalse del río Navia y disfruta de asmbrosos paisajes.

No te olvides de probar alguno de los exquisitos platos de la tierra y hacer alguna ruta de senderismo en compañía de los tuyos. Vive Terras de Burón en su máximo explendor.

Turismo de montaña para desconectar

Ríos

Bosques

Paisajes

Biodiversidad: bosques, ríos y montañas

Naturaleza en Ribeira de Piquín

Naturaleza en Ribeira de Piquín

La naturaleza de Ribeira de Piquín se caracteriza por el paisaje que forma el Río Eo en su curso alto. Profundos valles y montañas con espacios llenos de vegetación.

leer más
Naturaleza en Negueira de Muñiz

Naturaleza en Negueira de Muñiz

El relieve de Negueira de Muñiz es montañoso. Situado alrededor del Embalse de Grandas de Salime, donde se forman valles y laderas escarpadas que le otorgan un increíble paisaje.

leer más
Naturaleza en A Fonsagrada

Naturaleza en A Fonsagrada

El territorio de este municipio lo forman majestuosas montañas y profundos valles fluviales , zonas de especial conservación con un paisaje único y lleno de vida.

leer más
error: Contenido Protegido !!
Share This