Terras de Burón

Sensaciones a Flor de Piel

Terras de Burón

experiencias para sentir

Turismo de montaña que te hará volver.

La fortaleza de Burón, datada en el año 1490, perteneciente a los Condes de Altamira, da nombre a estas tierras y a este destino turístico formado por los municipios de A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y Ribeira de Piquín en la Montaña de Lugo. Lugares que forman parte de la Red Española de las Reservas de la Biosfera y la Red Natura 2000. Terras de Burón es la entrada del Camino Primitivo hacia Santiago de Compostela  en Galicia.

Descubre nuestras  rutas de senderismo, muchas de ellas homologadas por la Federación Gallega de Montañismo y déjate invadir por el aliento de la naturaleza en estado puro. Adéntrate en iglesias y percibe la fe de los peregrinos, siente los lazos del pasado romano en los numerosos castros.

Saborea nuestra gastronomía y los productos típicos hechos de forma artesanal, haz que tu paladar guarde las delicias de cada manjar acompañados de vinos únicos y muy aromáticos.

Disfruta de una oferta de calidad en establecimientos de turismo rural dotados con una exquisita decoración y accesibles para todas las personas. Ideales para parejas, familias, grupos y también para tu mascota. Lugares que te harán sentirte como en casa.

Ven a conocer Terras de Burón y descubre con nosotros otra forma de sentir.

Nuestra comarca

lugares para sentir y conocer

A Fonsagrada, Negueira de Muñiz y Ribeira de Piquín son los tres Ayuntamientos de la Montaña de Lugo, que bajo  Terras de Burón, te invitan a conocer  una comarca que seduce por su naturaleza.

A Fonsagrada

A “Fonte Sagrada”, el Camino Primitivo a Santiago y una historia llena de tradiciones te esperan.

Negueira de Muñiz

Enoturismo, paisajes, tranquilidad y sosiego en un paraiso del vino para disfrutar.

Ribeira de Piquín

Rutas de senderismo, pesca, el río EO… Ribeira de Piquín,  un destino que te hará vivir el turismo de montaña. 

No querrás marcharte

tenemos mucho que ofrecerte

Turismo Rural

Gastronomía

Senderismo

Camino de Santiago

Pesca

Historia

Naturaleza

Fiestas y ferias

Cultura

Un lugar único

planea tus escapadas con nosotros

Paseos a caballo, senderismo, deportes de montaña, ciclismo... experiencias fascinantes que te harán desconectar y aventurarte en los hechizos de esta tierra.

 

Ecoturismo y enoturismo en parajes idílicos... No necesitas agenda, simplemente ven y disfruta.

 

Cualquier estación es óptima para visitar Terras de Burón y disfrutar de la relajación, tranquilidad y actividades que son un soplo de aire fresco para cuerpo y mente.

 

Un paraiso de experiencias

haz disfrutar tus cinco sentidos

Descubre nuestras “seimeiras” o cascadas en rutas de poca dificultad, perfectas para ir con niños y tu mascota. Panorámicas desde cualquiera de nuestros miradores que te harán abrir los ojos a paisajes increíbles. Áreas recreativas para merendar, jugar, reposar del ajetreo o simplemente dejar que el tiempo pase. Excursiones, museos, paseos a caballo, rutas de senderismo y cicloturismo, pesca. Un sinfín de actividades para tu tiempo de ocio.

Ruta de los Bosques

Proximamente

Ruta de los Vinos

Proximamente

Ruta de la cultura

Proximamente

Ruta Gastronómica

Proximamente

Áreas recreativas

Proximamente

Ruta de las aldeas

Proximamente

error: Contenido Protegido !!
Share This