Fiestas y Ferias

Son muchas las fiestas y ferias que se celebran en el entorno de Terras de Burón y que atraen a muchos visitantes a la zona. Fiestas con arraigo en nuestra comarca y declaradas, como es el caso de la “Feira do Butelo da Fonsagrada”, como Fiestas de Interés Turístico de Galicia.

Disfruta de un entorno único conociendo sus paisajes, gentes, cultura y gastronomía.

Fiestas y ferias en terras de burón

Diviértete visitando nuestra comarca

Si quieres disfrutar de un entorno único donde siempre tendrás siempre algo que hacer conociendo sus paisajes, gentes, cultura y gastronomía, no dudes en acudir a las Ferias y Fiestas de Terras de Burón.

  •  Feira do butelo da A Fonsagrada La feria del botelo de A Fonsagrada es una feria que se celebra todos los años el fin de semana anterior al de Carnavales. En ella podrás comprar y disfrutar de todo tipo de productos gastronómicos, entre los que no puede faltar el famoso butelo. 
  • Feira do viño de Negueira de Muñiz La fiesta del Vino de Negueira es una feria que se celebra en el mes de abril. En ella podrás disfrutar de los excelentes vinos y blancos de productores locales, además de diversos productos gastronómicos. Los caldos autóctonos son otro de los atractivos de la fiesta para los visitantes, y vienen en su propia taza de barro conmemorativa que casi todos se llevan.
  • Festexo da troita de Ribeira de Piquín Esta fiesta de Ribeira de Piquín tiene como principal protagonista a la trucha. En ella, que se celebra en mayo, hay diversas actividades entre las que destacan un concurso de pesca, churrascada, sesión vermut y fiesta verbena. Disfruta de las diferentes fiestas y ferias de Terras de Burón y déjate llevar por los encantos de una tierra en la que no te faltarán experiencias turísticas adaptadas a tus gustos.
Festexo da Troita de Ribeira de Piquín

Festexo da Troita de Ribeira de Piquín

Esta fiesta de Ribeira de Piquín tiene como principal protagonista la pesca de la trucha. En ella, que se celebra en mayo, hay diversas actividades entre las que destacan un concurso de pesca en las variedades de lance, cebo y mosca, comida popular y verbena.

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

A Festa do Viño de Negueira de Muñiz, se celebra el tercer fin de semana del mes de abril. En ella podrás disfrutar de los excelentes vinos de la zona.

Feira do Butelo da Fonsagrada

Feira do Butelo da Fonsagrada

A Feria do Butelo da Fonsagrada se celebra todos los años el fin de semana anterior al de Carnavales. Clasificada como Fiesta de Interés Turístico de Galicia, en ella podrás comprar y disfrutar de todo tipo de productos gastronómicos

Foliada da Fonsagrada

Foliada da Fonsagrada

Música tradicional para todosCada año en el primer viernes y sábado del mes de diciembre, desde el...

error: Contenido Protegido !!
Share This