Senderismo en A Fonsagrada

rutas de diferente dificultad

Descubre a fonsagrada desde sus rutas

Ruta de Queixoiro o Forno do Bolo

Ruta de Queixoiro o Forno do Bolo

Adentrarse en la hermosura de un bosque, con riachuelos que nos regalan bellas cascadas, curripas y castros, además del variado patrimonio que poseen las aldeas de A Fonsagrada.

Ruta de Castañoso

Ruta de Castañoso

Una ruta con dos comienzos, en el pueblo de Castañoso y el de Silvachá, donde podemos dejar el coche y apreciar ya la belleza rural. Una ruta que nos muestra todo su esplendor, con bosques de más de 100 años de antigüedad.

Ruta dos Pintores

Ruta dos Pintores

Ruta de senderismo, que comienza en la Ferrería de Pántaras, en el punto PK 5´1 de la carretera CP-1902, discurriendo entre tejos centenarios, hermosos bosques, encantadoras casas de piedra y arquitectura popular.

Ruta da Pena Guimara PRG 139

Ruta da Pena Guimara PRG 139

PRG 139, es la ruta de senderismo de Pena Guímara, que iniciamos en la Escola de Vilardíaz, mientras los cristalinos ríos y los bosques nos brindan su magia.

Ruta Sendeiro de Gallol PRG140

Ruta Sendeiro de Gallol PRG140

La ruta de senderismo de Gallol PRG 140, comienza en la Escola de Vilardíaz,  subiendo por la carretera LU-740 hacia A Fonsagrada.

Ruta Liñares de Bidul

Ruta Liñares de Bidul

Esta ruta se inicia en la preciosa aldea de Liñares de Bidul, para llegar al camino hecho a mano en los años 30 y 40 que une A Fonsagrada con San Antolín de Ibias

Ruta da Seimeira de Vilagocende

Ruta da Seimeira de Vilagocende

Esta ruta se encuentra en A Fonsagrada, y es un paseo perfecto para realizar en familia debido a su facilidad. Además, en ella podréis disfrutar de una fantástica naturaleza y de un entorno precioso.

Los amantes de la naturaleza, tienen en A Fonsagrada, variedad de rutas de senderismo, para pasear, ir en quad, bici o a caballo, cualquier momento es bueno para hacerlas en solitario, con la familia, los amigos o con tu mascota. Disfrutar del aire libre, en esta zona de la Red Natura 2000 y de la Reserva de la Biosfera que forma parte de Terras de Burón, es una de las mejores opciones para tu tiempo de ocio, con rutas bien señalizadas, distintos grados de dificultad que las hacen adecuadas para todas las edades, por senderos diferentes y diversa longitud, recorrerás la hermosura de A Fonsagrada. Fantásticas rutas alternativas, carteles informativos, unos itinerarios que te permitirán disfrutar de paisajes de una belleza sorprendente, descubrir infinidad de tesoros, conocer aldeas con historia, cultura y amabilidad, relajarse en hermosas áreas recreativas o dejar que bosques y ríos te llenen de aliento sin perder el norte. Elige la ruta de A Fonsagrada que mejor se adapte a tus deseos y necesidades, déjate llevar entre restos arqueológicos, bosques autóctonos y cauces de ríos, mientras tus sentidos se llenan de la pureza del entorno y la emoción te invade con cada paso. Aprovecha cualquier momento de ocio y sumérgete en las rutas que contempla la Fortaleza de los Condes de Altamira, descubre un nuevo mundo en A Fonsagrada, y no olvides que cada camino que tomes, además del patrimonio paisajístico y cultural, te brinda una gastronomía auténtica llena de sabor y hospedajes muy cómodos para descansar.

 A Fonsagrada, mucho que ofrecer

Una oferta de calidad en alojamientos rurales, restaurantes y lugares para descubrir te espera en nuestro municipio.

Gastronomía en A Fonsagrada

Gastronomía en A Fonsagrada

Además del paisaje, A Fonsagrada es conocida por la buena comida, elaborada con ingredientes naturales  y de primerísima calidad que confieren a nuestros platos el sabor auténtico que deleitan los paladares más exigentes....

Alojamientos en A Fonsagrada

Alojamientos en A Fonsagrada

Planifica tu agenda, busca ese hueco que tanto ansías para disfrutar y acércate al turismo rural de calidad que te ofrecemos en A Fonsagrada.

Museo de A Fonsagrada

Museo de A Fonsagrada

Fue fundado en el año 1984 por un patronato de vecinos de A Fonsagrada y cuenta con piezas de etnografía, de arqueología y de arte contemporáneo.

Naturaleza en A Fonsagrada

Naturaleza en A Fonsagrada

El territorio de este municipio lo forman majestuosas montañas y profundos valles fluviales , zonas de especial conservación con un paisaje único y lleno de vida.

Lugares en A Fonsagrada

Lugares en A Fonsagrada

Fonsagrada y toda su comarca está llena de lugares increíbles para descubrir. Por cualquier rincón asoman leyendas que se mezclan con paisaje, patrimonio y cultura.

Cultura en A Fonsagrada

Cultura en A Fonsagrada

Casi todas las aldeas de A Fonsagrada, están situadas en zona montañosa, lo que las llena de paisajes espectaculares y una naturaleza casi intacta.

Equusfera

Equusfera

Equusfera, se dedica a las rutas a caballo, una experiencia fascinante para los amantes del deporte ecuestre los caballos y la naturaleza.

Historia en A Fonsagrada

Historia en A Fonsagrada

A Fonsagrada, sigue conservando un patrimonio que conocerás si te acercas a Terras de Burón o recorres el Camino Primitivo de Santiago.

Fiestas en A Fonsagrada

Fiestas en A Fonsagrada

Las fiestas en A Fonsagrada tienen cada vez más adeptos, debido a la calidad de sus eventos y a estar en un lugar privilegiado de especial belleza paisajística.

Cervezas Píntega

Cervezas Píntega

Cerveza artesanal en Castro de Fonfría, A Fonsagrada. Visita nuestro obrador y te ofrecemos degustar nuestra cerveza en una experiencia plena en sabores.

error: Contenido Protegido !!
Share This