Ribeira de Piquín

un municipio marcado por el río Eo

ocio y naturaleza

un lugar para disfrutar

Planea tus momentos de ocio y acércate a Ribeira de Piquín para descubrir en los márgenes del Rio Eo todo un mundo de tesoros patrimoniales y paisajísticos. Una tierra de famosos gaiteros que activará todos tus sentidos.

Aventúrate a disfrutar del turismo rural y benefíciate de todos los dones que la naturaleza viva te ofrece en este territorio. Deja que la amabilidad de sus gentes haga tu estancia inolvidable en este enclave casi desconocido, con montañas impresionantes y valles repletos de una paz que te inundará.

disfruta de nuestros cotos de pesca

La pesca en Ribeira de Piquín

El río Eo, naturaleza virgen, ejemplares de trucha y salmón…todo esto en un territorio que te ofrece una oferta variada en establecimientos de turismo rural y gastronomía de primera calidad. Planea tus fines de semana en Ribeira de Piquín para practicar tu afición favorita y podrás  practicar diferentes estilos de pesca: sin muerte, tradicional y libre con diversas posibilidades de cebo.

Ribeira de Piquín se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos e Terras de Burón y en la red Natura 2000 aportando varias Zonas de Especial Conservación como son ZEC Carballido y Zec Rio Eo. Un territorio con una gran biodiversidad que te hará sentirte dentro de un espacio donde solo la naturaleza importa.

Rutas de senderismo y cicloturismo, gastronomía, fiestas, pesca, miradores, áreas recreativas…

Ribeira de Piquín, experiencias para vivir

Ven a Ribeira de Piquín y recorre  las diferentes  rutas y senderos desde O Chao do Pousadoiro aptas para cualquier amante del senderismo. Descubre fervenzas (cascadas) como la de ” Pena dos Portelos”. Descansa en áreas recreativas a la orilla de ríos como el EO o el Rodil, dejándote llevar por los sonidos de la naturaleza.

Descubre miradores donde disfrutarás de panorámicas increíbles sobre valles de gran riqueza agrícola y ganadera. Siente un pasado romano y visita monumentos donde destacan los templos parroquiales de San Xoán dos Baos y San Xurxo de Piquín.

No te olvides de conocer la tradición de las fiestas populares que a lo largo del año se celebran, como el “Festexo da Troita”, una fiesta que ensalza el deporte de la pesca, congregando a cientos de pescadores y aficionados, celebrando concursos de lance, cebo y mosca. Tanto si eres amante de la pesca como si no, los “ribeiregos” te contagiarán su espíritu festivo.

Además de descubrir su deliciosa gastronomía tradicional con las apreciadas truchas, los derivados del cerdo acompañados de los productos de la huerta y los ricos postres caseros, que dejarán en tu paladar sabores para repetir.

Mirador de Barangón

Construído en madera, el mirador de Barangón es un lugar para contemplar como el cielo parece besar la tierra. Es quizá uno de los mejores miradores para observar una gran parte de los valles y montañas de Ribeira de Piquín.

Desde el mirador de Baragón, se puede practicar el salto en parapente y su doble vertiente, hace que la mirada capte todo el explendor de un paisaje idílico con las casas y la iglesia de Baragón en una de ellas y el fértil valle de Santalla en la otra. Bosques, ríos, montañas y más aldeas cargadas de historia y naturaleza del concello de Ribeira de Piquín.

Concello de Ribeira de Piquín

Chao de Pousadoiro, s/n. 27242 Ribeira de Piquín, Lugo, Spain.

Tlfs. +34 982 333 601

 

las mejores experiencias

Turismo Rural, Gastronomía y Aventuras en Ribeira de Piquín

Restaurantes en Ribeira de Piquín

Restaurantes en Ribeira de Piquín

En esta zona de la montaña Lugo llamada Ribeira de Piquín tenemos para ti y los tuyos ese encanto especial que le confiere a nuestros productos gastronómicos un sabor único y auténtico.

Alojamientos en Ribeira de Piquín

Alojamientos en Ribeira de Piquín

Calidad y amabilidad es lo que encontrarás en turismo rural de Ribeira de Piquín, donde las casas rurales están en perfecta armonía con la pureza del paisaje de la comarca.

Senderismo en Ribeira de Piquín

Senderismo en Ribeira de Piquín

En Ribeira de Piquín hay tres rutas homologadas que puedes elegir, para mantenerte en forma, para disfrutar de las vistas o para conocer la cultura y gastronomía de nuestro entorno.

Naturaleza en Ribeira de Piquín

Naturaleza en Ribeira de Piquín

La naturaleza de Ribeira de Piquín se caracteriza por el paisaje que forma el Río Eo en su curso alto. Profundos valles y montañas con espacios llenos de vegetación.

Lugares en Ribeira de Piquín

Lugares en Ribeira de Piquín

Tesoros para descubrir en Ribeira de PiquínRibeira de  Piquín posee lugares de naturaleza casi virgen y con un carácter etnográfico único. Lugares...

Cultura en Ribeira de Piquín

Cultura en Ribeira de Piquín

Las montañas de la provincia de Lugo están llenas de tesoros únicos, como las numerosas aldeas que se encuentran en el municipio de Ribeira de Piquín.

Historia en Ribeira de Piquín

Historia en Ribeira de Piquín

Recorre las innumerables muestras patrimoniales de Ribeira de Piquín, conoce la iglesia de Os Baos y sus calaveras, además de la capilla hexagonal de Boel.

Festexo da Troita de Ribeira de Piquín

Festexo da Troita de Ribeira de Piquín

Esta fiesta de Ribeira de Piquín tiene como principal protagonista la pesca de la trucha. En ella, que se celebra en mayo, hay diversas actividades entre las que destacan un concurso de pesca en las variedades de lance, cebo y mosca, comida popular y verbena.

error: Contenido Protegido !!
Share This