Negueira de Muñiz

Si buscas un lugar idóneo para alejarte del bullicio, Negueira de Muñiz te ofrece  el sosiego que necesitas. Descubre un paraiso lleno de rincones intactos  acariciados por el Rio Navia.

paz y tranquilidad entre aromas de buen vino.

Descubre el rio Navia con laderas escarpadas y viñas ancestrales, que serán testigo de la emoción que te invade bajo un cielo limpio, rodeado de naturaleza, mientras paseas descubriendo paisajes asombrosos acompañado de un clima suave y benigno.

Ven a disfrutar del turismo rural en un lugar con un patrimonio de vestigios arqueológicos, monumentos y cultura que hará de tu tiempo libre un remanso de felicidad contagiándote de la calidez de sus habitantes.

Saborea su gastronomía elaborada de forma tradicional con productos naturales como las nabizas o carnes de caza mayor como corzo y jabalí, que junto a los deliciosos postres caseros deleitan los paladares más exigentes.

Déjate invadir por la dicha de fiestas populares y adéntrate en el mundo vinícola en su consolidada «Feira do Viño», a la que acuden numerosos asistentes para catar los espectaculares “caldos” de los bodegueros de la comarca.

Negueira de Muñiz forma parte de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos e Terras de Burón y de la Red Natura 2000, aportando la Zona de Especial Conservación: ZEC Negueira de Muñiz.

Enoturismo y mucho más…

{

Negueira de Muñiz te ofrece descubrir sus paisajes y sus vinos. Cultivados en laderas arcillosas a orillas de río Navia y elaborados con uva blanca legítima, tinto sorodo, mencía… ofreciendo unas variedades extraordinarias de caldos que debes disfrutar.

Las Bodegas de Negueira de Muñiz

adega sidrón

adega panchín

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

disfruta de la tranquilidad, la mejor gastronomía casera y muchos lugares para visitar

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Turismo Rural en Negueira de Muñiz

Ven a descubrir otra forma diferente de relax y disfrute en Negueira de Muñiz, con hospedajes y casas rurales cómodas para disfrutar del entorno.

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

Feira do Viño de Negueira de Muñiz

A Festa do Viño de Negueira de Muñiz, se celebra el tercer fin de semana del mes de abril. En ella podrás disfrutar de los excelentes vinos de la zona.

Lugares en Negueira de Muñiz

Lugares en Negueira de Muñiz

Hablar de Negueira de Muñiz es hacerlo casi de la combinación perfecta entre patrimonio y paisaje. Naturaleza pura llena de auténticos tesoros.

Cultura en Negueira de Muñiz

Cultura en Negueira de Muñiz

Los pueblos de Negueira, acompañados por el Río Navia, forman un valioso conjunto de patrimonio paisajístico, cultural y arquitectónico.

Historia en Negueira de Muñiz

Historia en Negueira de Muñiz

La treintena de lugares que forman el Ayuntamiento de Negueira de Muñiz poseen un gran patrimonio arqueológico desde tiempos prehistóricos.

Naturaleza en Negueira de Muñiz

Naturaleza en Negueira de Muñiz

El relieve de Negueira de Muñiz es montañoso. Situado alrededor del Embalse de Grandas de Salime, donde se forman valles y laderas escarpadas que le otorgan un increíble paisaje.

El País del Abeyeiro

El País del Abeyeiro

El país del Abeyeiro, una casa familiar de piedra y pizarra de principios del siglo XX, rehabilitada y convertida en un lugar para dar vida al valioso mundo apícola y conocer el mundo de las abejas.

Concello de Negueira de muñiz

Negueira de Muñiz, s/n. 27113 Negueira, Lugo, Spain.

Tlfs. +34 982 353 303 

 

Share This