Tesoros para descubrir en Ribeira de Piquín

Ribeira de  Piquín posee lugares de naturaleza casi virgen y con un carácter etnográfico único. Lugares que permiten contemplar paisajes espectaculares como el que se puede apreciar desde el Mirador de San Xurxo o Barangón. Distintas áreas recreativas a lo largo del municipio invitan al relax como lo hace el área de A Retorta o la playa fluvial de Chao de Pousadoiro. Ribeira de Piquín posee una arquitectura religiosa de gran valor como las capillas de Baragón, Ouviaño y la Iglesia de Santalla, entre muchas otras. La mirada se llena de belleza en sorprendentes lugares como la Aceña do Fidalgo. También la arquitectura popular convive entre bosques autóctonos, montañas y ríos como el Muiño de Andrés o las casas típicas con sus hórreos en las muchas aldeas que puedes visitar. Recorrer Ribeira de Piquín es dejar que los sentidos descubran parajes asombrosos cargados de historia, cultura, leyendas y valioso patrimonio.

 Chao de Pousadoiro

Área recreativa de A Retorta

Mirador de San Xurxo

Aceña do Fidalgo

Muiño de Andrés

Ecce Homo de Barangón

Iglesia de Santalla

Capilla de Ouviaña

Ribeira de Piquín, un lugar para disfrutar

Alojamientos rurales, restaurantes y actividades para descubrir nuestro municipio.

Restaurantes en Ribeira de Piquín

Restaurantes en Ribeira de Piquín

En esta zona de la montaña Lugo llamada Ribeira de Piquín tenemos para ti y los tuyos ese encanto especial que le confiere a nuestros productos gastronómicos un sabor único y auténtico.

Alojamientos en Ribeira de Piquín

Alojamientos en Ribeira de Piquín

Calidad y amabilidad es lo que encontrarás en turismo rural de Ribeira de Piquín, donde las casas rurales están en perfecta armonía con la pureza del paisaje de la comarca.

Senderismo en Ribeira de Piquín

Senderismo en Ribeira de Piquín

En Ribeira de Piquín hay tres rutas homologadas que puedes elegir, para mantenerte en forma, para disfrutar de las vistas o para conocer la cultura y gastronomía de nuestro entorno.

Naturaleza en Ribeira de Piquín

Naturaleza en Ribeira de Piquín

La naturaleza de Ribeira de Piquín se caracteriza por el paisaje que forma el Río Eo en su curso alto. Profundos valles y montañas con espacios llenos de vegetación.

Historia en Ribeira de Piquín

Historia en Ribeira de Piquín

Recorre las innumerables muestras patrimoniales de Ribeira de Piquín, conoce la iglesia de Os Baos y sus calaveras, además de la capilla hexagonal de Boel.

Cultura en Ribeira de Piquín

Cultura en Ribeira de Piquín

Las montañas de la provincia de Lugo están llenas de tesoros únicos, como las numerosas aldeas que se encuentran en el municipio de Ribeira de Piquín.

Festexo da Troita de Ribeira de Piquín

Festexo da Troita de Ribeira de Piquín

Esta fiesta de Ribeira de Piquín tiene como principal protagonista la pesca de la trucha. En ella, que se celebra en mayo, hay diversas actividades entre las que destacan un concurso de pesca en las variedades de lance, cebo y mosca, comida popular y verbena.

Share This