Ribeira de Piquín

Un patrimonio para conocer

Iglesias y capillas entre ríos y montañas

 

La historia de Ribeira de Piquín es un presente con pasado romano y restos arqueológicos celtas y precélticos. Las primeras referencias de Ribeira de Piquín se remontan al siglo XI. Un territorio donde se produjeron varias revueltas contra el señor feudal y también en el Siglo XII hubo se revelaron contra la invasión francesa.

Esta tierra poblada desde tiempos muy antiguos, tiene su capital municipal en Chao do Pousadoiro. Un precioso valle rodeado de montañas y lugares con tesoros arquitectónicos que conservan todo su carácter.

Ribeira de Piquín está vinculada a Terras de Burón. Constituyéndose en el año 1935 como Ayuntamiento.

Recorre las innumerables muestras patrimoniales de Ribeira de Piquín, conoce la iglesia de Os Baos y sus calaveras, la capilla exagonal de Boel. A las orillas del río EO te encontrarás con varias iglesias como San Xurxo de Piquín, data de 1782, de gran valor social y cultural.

 

Patrimonio y Turismo en Ribeira de Piquín

Capilla de Boel

Capilla de Boel

La capilla hexagonal de Boel construida en piedra y tejado de pizarra, fue la capilla de la llamada “Casa de Piquín” y data sobre el año 1550.

San Xoan dos Baos

San Xoan dos Baos

Lo más destacado de la Iglesia de San Xoan de Baos, son los cinco cráneos sin mandíbula inferior, que están incrustados en la pared, en disposición geométrica.

San Xurxo de Piquín

San Xurxo de Piquín

La iglesia de San Xurxo, está situada en las orillas del Rio Eo, concretamente en su margen izquierda. De estilo neoclásico, fue construida sobre el año 1782.

Ribeira de Piquín, un lugar para disfrutar

Alojamientos rurales, restaurantes y actividades para descubrir nuestro municipio.

Restaurantes en Ribeira de Piquín

Restaurantes en Ribeira de Piquín

En esta zona de la montaña Lugo llamada Ribeira de Piquín tenemos para ti y los tuyos ese encanto especial que le confiere a nuestros productos gastronómicos un sabor único y auténtico.

Alojamientos en Ribeira de Piquín

Alojamientos en Ribeira de Piquín

Calidad y amabilidad es lo que encontrarás en turismo rural de Ribeira de Piquín, donde las casas rurales están en perfecta armonía con la pureza del paisaje de la comarca.

Senderismo en Ribeira de Piquín

Senderismo en Ribeira de Piquín

En Ribeira de Piquín hay tres rutas homologadas que puedes elegir, para mantenerte en forma, para disfrutar de las vistas o para conocer la cultura y gastronomía de nuestro entorno.

Naturaleza en Ribeira de Piquín

Naturaleza en Ribeira de Piquín

La naturaleza de Ribeira de Piquín se caracteriza por el paisaje que forma el Río Eo en su curso alto. Profundos valles y montañas con espacios llenos de vegetación.

Cultura en Ribeira de Piquín

Cultura en Ribeira de Piquín

Las montañas de la provincia de Lugo están llenas de tesoros únicos, como las numerosas aldeas que se encuentran en el municipio de Ribeira de Piquín.

Festexo da Troita de Ribeira de Piquín

Festexo da Troita de Ribeira de Piquín

Esta fiesta de Ribeira de Piquín tiene como principal protagonista la pesca de la trucha. En ella, que se celebra en mayo, hay diversas actividades entre las que destacan un concurso de pesca en las variedades de lance, cebo y mosca, comida popular y verbena.

error: Contenido Protegido !!
Share This