A Fonsagrada

Un lugar lleno de historia

Historias que debes conocer

El municipio gallego de mayor extensión, A Fonsagrada, sigue conservando un patrimonio que conocerás si te acercas a Terras de Burón o recorres el Camino Primitivo de Santiago.

Entre sus atractivos podemos encontrar  la Iglesia de Santa María de A Fonsagrada, el castro y la sauna de Castañoso, las capillas e iglesias, los restos de la torre de los Condes de Altamira, el dolmen y hospital de Montouto y mucho más. No te pierdas su afamada Fons Sacrata.

Una historia llena de experiencias

Torre de los Condes de Altamira

Torre de los Condes de Altamira

El castillo de Proba de Burón, existe desde antes de 1467,sufrió varios ataque de los Irmandiños y está situado en Chao de Proba de Burón.

Santa María de Lamas de Moreira

Santa María de Lamas de Moreira

Santa María de Lamas de Moreira, es una iglesia de estilo románico, construida con mampostería pizarrosa, un buen ejemplo del románico gallego.

Santa María de A Fonsagrada

Santa María de A Fonsagrada

A Fonsagrada posee una hermosa iglesia barroca de los siglos XVI y XVII, donde se celebran misas para el peregrino. La iglesia está situada en el centro de la población.

Santa María de Allonca

Santa María de Allonca

Inmersa en el bosque autóctono, la ermita de Santa María de Allonca, viste sus piedras de verde musgo, para deleitarnos con su belleza. Un lugar de gran valor y digno de visitar.

Ferrería de Vilar da Cuiña

Ferrería de Vilar da Cuiña

Visita esta ferrería, una de las más grandes del noroeste peninsular. Adéntrate en el pasado industrial de A Fonsagrada, sintiendo la actividad del hierro del siglo pasado.

Dolmen y Hospital de Montouto

Dolmen y Hospital de Montouto

El primer hospital de peregrinos de Galicia, entrando por el Camino Primitivo hacia Santiago de Compostela, un lugar para hacer un alto en el camino.

Castro de Castañoso

Castro de Castañoso

En A Fonsagrada, el conocido como ´O Castelón`, un antiguo poblado castreño y sus ocho viviendas, con la sauna más grande y mejor conservada del noroeste peninsular.

 A Fonsagrada, mucho que ofrecer

Una oferta de calidad en alojamientos rurales, restaurantes y lugares para descubrir te espera en nuestro municipio.

Gastronomía en A Fonsagrada

Gastronomía en A Fonsagrada

Además del paisaje, A Fonsagrada es conocida por la buena comida, elaborada con ingredientes naturales  y de primerísima calidad que confieren a nuestros platos el sabor auténtico que deleitan los paladares más exigentes....

Alojamientos en A Fonsagrada

Alojamientos en A Fonsagrada

Planifica tu agenda, busca ese hueco que tanto ansías para disfrutar y acércate al turismo rural de calidad que te ofrecemos en A Fonsagrada.

Rutas en A Fonsagrada

Rutas en A Fonsagrada

Los amantes de la naturaleza, tienen en A Fonsagrada, variedad de rutas de senderismo, para pasear, ir en bici o a caballo, cualquier momento es bueno para hacerlas en solitario, con la familia, los amigos o con tu mascota.

Naturaleza en A Fonsagrada

Naturaleza en A Fonsagrada

El territorio de este municipio lo forman majestuosas montañas y profundos valles fluviales , zonas de especial conservación con un paisaje único y lleno de vida.

Lugares en A Fonsagrada

Lugares en A Fonsagrada

Fonsagrada y toda su comarca está llena de lugares increíbles para descubrir. Por cualquier rincón asoman leyendas que se mezclan con paisaje, patrimonio y cultura.

Cultura en A Fonsagrada

Cultura en A Fonsagrada

Casi todas las aldeas de A Fonsagrada, están situadas en zona montañosa, lo que las llena de paisajes espectaculares y una naturaleza casi intacta.

Museo de A Fonsagrada

Museo de A Fonsagrada

Fue fundado en el año 1984 por un patronato de vecinos de A Fonsagrada y cuenta con piezas de etnografía, de arqueología y de arte contemporáneo.

Fiestas en A Fonsagrada

Fiestas en A Fonsagrada

Las fiestas en A Fonsagrada tienen cada vez más adeptos, debido a la calidad de sus eventos y a estar en un lugar privilegiado de especial belleza paisajística.

Equusfera

Equusfera

Equusfera, se dedica a las rutas a caballo, una experiencia fascinante para los amantes del deporte ecuestre los caballos y la naturaleza.

Cervezas Píntega

Cervezas Píntega

Cerveza artesanal en Castro de Fonfría, A Fonsagrada. Visita nuestro obrador y te ofrecemos degustar nuestra cerveza en una experiencia plena en sabores.

error: Contenido Protegido !!
Share This