A Fonsagrada

Un destino vacacional para sentir la esencia de la naturaleza más pura y notar en cada rincón de su territorio la sensación que te remonta en el tiempo a través de la grandeza de su patrimonio

La fuente sagrada, da nombre a este municipio lucense cargado de historia, deja que te seduzca  este entorno privilegiado por el que pasa el Camino Primitivo, entre espectaculares paisajes montañosos y hermosos valles fluviales en donde es posible evadirse y reencontrarse con uno mismo.

A Fonsagrada: Naturaleza y Montaña

A Fonsagrada forma parte de la Reserva de la Biosfera Río Eo Oscos e Terras de Burón y de la Red Natura 2000, teniendo dentro de esta red varias Zonas de Especial de Conservación como son ZEC Río EO y ZEC Carballido.

Cultura, historia, tradiciones.

Conocer una cultura de siglos y unas tradicciones que se pueden observar en el Museo Etnográfrico de A Fonsagrada, recorrer rutas llenas de encanto natural con vistas impresionantes a “seimeiras” o cascadas de aguas cristalinas, relajarse en cualquier área recreativa o practicar deportes de montaña son varias de las actividades turísticas que te ofrece A Fonsagrada.

Gastronomía, turismo rural, ferias y fiestas.

Una oferta de turismo rural imprescindible, con una  gastronomía legítima que queda patente en  fiestas y ferias. Deja que tu paladar pruebe delicias de la gastronomía tradicional como el pulpo “a feira”, el pastel de A Fonsagrada , sin olvidarte del cocido y el Butelo, un consagrado embutido que tiene su fiesta anual colmando las expectativas de los visitantes.

A Fons Sacrata

Es la fuente a más altura de Galicia y su veneración es legendaria por atribuírsele propiedades curativas. Construida en piedra y decorada con dos santas rezando, Su estructura actual data del año 1882 y está vinculada al Camino Primitivo.

Fons Sacrata está repleta de leyendas. La más popular cuenta que el Apóstol en su peregrinaje, fue atendido hospitalariamente por una viuda y en agradecimiento hizo que la fuente manase leche para que no les faltase alimento ni a ella ni a sus hijos. Otra historia habla de una peregrina enferma, a la que la Virgen se le apareció y al beber agua de la fuente se curó. Leyendas que son obsequios sobrenaturales de una fuente que nunca dejó de manar.

Se encuentra a la sombra del Templo de Santa María en el casco urbano de Fonsagrada, el extenso municipio lucense que le debe el nombre y que forma parte de los Geodestinos de Galicia, Red Natura 2000 y Reserva de la Biosfera Eo-Oscos-Terras de Burón.

 A Fonsagrada, mucho que ofrecer

Una oferta de calidad en alojamientos rurales, restaurantes y lugares para descubrir te espera en nuestro municipio.

Gastronomía en A Fonsagrada

Gastronomía en A Fonsagrada

Además del paisaje, A Fonsagrada es conocida por la buena comida, elaborada con ingredientes naturales  y de primerísima calidad que confieren a nuestros platos el sabor auténtico que deleitan los paladares más exigentes....

Alojamientos en A Fonsagrada

Alojamientos en A Fonsagrada

Planifica tu agenda, busca ese hueco que tanto ansías para disfrutar y acércate al turismo rural de calidad que te ofrecemos en A Fonsagrada.

Rutas en A Fonsagrada

Rutas en A Fonsagrada

Los amantes de la naturaleza, tienen en A Fonsagrada, variedad de rutas de senderismo, para pasear, ir en bici o a caballo, cualquier momento es bueno para hacerlas en solitario, con la familia, los amigos o con tu mascota.

Naturaleza en A Fonsagrada

Naturaleza en A Fonsagrada

El territorio de este municipio lo forman majestuosas montañas y profundos valles fluviales , zonas de especial conservación con un paisaje único y lleno de vida.

Lugares en A Fonsagrada

Lugares en A Fonsagrada

Fonsagrada y toda su comarca está llena de lugares increíbles para descubrir. Por cualquier rincón asoman leyendas que se mezclan con paisaje, patrimonio y cultura.

Cultura en A Fonsagrada

Cultura en A Fonsagrada

Casi todas las aldeas de A Fonsagrada, están situadas en zona montañosa, lo que las llena de paisajes espectaculares y una naturaleza casi intacta.

Museo de A Fonsagrada

Museo de A Fonsagrada

Fue fundado en el año 1984 por un patronato de vecinos de A Fonsagrada y cuenta con piezas de etnografía, de arqueología y de arte contemporáneo.

Historia en A Fonsagrada

Historia en A Fonsagrada

A Fonsagrada, sigue conservando un patrimonio que conocerás si te acercas a Terras de Burón o recorres el Camino Primitivo de Santiago.

Fiestas en A Fonsagrada

Fiestas en A Fonsagrada

Las fiestas en A Fonsagrada tienen cada vez más adeptos, debido a la calidad de sus eventos y a estar en un lugar privilegiado de especial belleza paisajística.

Cervezas Píntega

Cervezas Píntega

Cerveza artesanal en Castro de Fonfría, A Fonsagrada. Visita nuestro obrador y te ofrecemos degustar nuestra cerveza en una experiencia plena en sabores.

Equusfera

Equusfera

Equusfera, se dedica a las rutas a caballo, una experiencia fascinante para los amantes del deporte ecuestre los caballos y la naturaleza.

Concello de A Fonsagrada

Praza do Concello, s/n. 27100 A Fonsagrada, Lugo, Spain.

Tlfs. +34 982 340 000 – +34 982 340 025

 

error: Contenido Protegido !!
Share This